Septiembre es considerado el mes de la Biblia, ya que el 30 de septiembre es día de San Jerónimo, quien dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Sagrada Escritura al latín. Por ello, en este mes, se hace una extensa invitación a que dediquemos un tiempo a iniciar el conocimiento y divulgación de los textos bíblicos, pues hemos de fundamentar nuestra fe conociendo la historia de la salvación y la Palabra de Dios, interpretadas auténtica y fielmente por el Magisterio de la Iglesia. La Biblia, para todas las denominaciones cristianas, contiene la Revelación, y es, como todo libro sagrado, la fuente del conocimiento y el compromiso de vida en lo referente a la fe. En contexto de esta importante evangelización, el Párroco Manuel Ramírez, hace una invitación especial al “Curso básico de Biblia”, que se llevará a cabo todos los miércoles de este mes, dando inicio este próximo día 06 de septiembre, a las 8:00 p.m. en la Parroquia de San Luis Batis, ubicada en calle 3° de Lago esquina con Aquiles Serdán, en el Fraccionamiento El Lago de la ciudad capital. Se pide llevar Biblia personal, cuaderno para apuntes y pluma. Asimismo, existe la posibilidad de estudio formal en los diferentes cursos que se desarrollan en el Seminario Laical de la ciudad de Durango. Invitamos a que se informen en sus propias parroquias para conocer las actividades que se llevan a cabo en torno al conocimiento y veneración de la Sagrada Escritura.