La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC) de la Arquidiócesis de Durango, hace un llamado a todos los fieles católicos, especialmente a los padres de familia, para que animen y motiven a sus hijos a formar parte de la “Escuela de la Fe”, la cual está por dar inicio al curso de este año. Se invita a acudir a la parroquia o templo más cercano al domicilio de los niños para que se instruyan en la formación humana y sobre todo católica, por medio de la evangelización especializada para el infante. Esta doctrina tiene el fin de preparar a niños de entre cuatro y diez años, para que cuando obtengan la edad adecuada realicen el sacramento de Primera Comunión y de Confirmación. Las catequistas quienes ya han tenido una preparación previa, son las que ayudan a la orientación de esta evangelización tan importante para seguir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los niños tienen el derecho a la educación, y el catecismo comprende este derecho, pues es la profundización en el mensaje evangélico para educar en la fe, de ahí la gran importancia para que el infante se forme en los valores cristianos y llegue a ser un buen ser humano.