El Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Durango, ha dado inicio al ciclo escolar, en donde 31 seminaristas de nuevo ingreso decidieron comenzar su trayectoria en la formación de la vocación sacerdotal en la institución del Seminario Menor, donde además cursarán los tres años de educación media superior. Mientras que en el Seminario Mayor son 22 hombres los que cursarán durante un año el curso introductorio, que tiene el fin de instruir al joven en la formación vocacional, pero sobre todo enseñar el ambiente de la vida de los seminaristas para que forjen la inquietud y puedan seguir el camino que Dios les tiene preparado; en esta institución se forma al estudiante en la educación superior cursando 3 años en Filosofía y 4 años en Teología. El total de alumnos es de 161 jóvenes seminaristas que día a día se esforzarán para ser educados en la fe y evangelización. Oremos por cada uno de ellos, para que, acompañados de Jesús, sean bendecidos y logren concluir con satisfacción el objetivo a la vida sacerdotal que han sido llamados.