La Dimensión de Misiones de la Arquidiócesis de Durango, está siendo partícipe en el “Curso de Misiología”, en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM), ubicado en la ciudad de Roma, Italia. Así lo comunicó la coordinadora Norma Rodríguez, quien explicó: “Este curso tiene duración de dos semanas, el cual dio inició el 28 de agosto, y estarán siendo partícipes 39 mexicanos, procedentes de diferentes ciudades del país, y en representación de esta ciudad local participan 3 diáconos, dos seminaristas, un sacerdote y una laica. El curso tiene el fin de ofrecer a los Directores diocesanos de misiones un curso de convivencia y formación misionera para realizar con competencia profesional la labor de animación, formación y cooperación, que les han encomendado sus respectivos obispos”.