Gómez Palacio

La Diócesis de Gómez Palacio es sufragánea de la Arquidiócesis de Durango, actualmente está presidida por el Sr. Obispo José Fortunato Álvarez Valdés, originario del clero de Mexicali. Fue nombrado por S. S. Francisco como Obispo el 30 de diciembre de 2015.

La Diócesis de Gómez Palacio tiene como sede la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Forma parte de la comarca lagunera y la mayor parte de su territorio es semidesértico. Tiene una extensión territorial de 27,000 kilómetros cuadrados.

Cabe destacar que la Diócesis de Gómez Palacio es una de las más jóvenes de México. Antes del Sr. Obispo José Fortunato Álvarez Valdés el primer Obispo fue:

Sr. Ob. José Guadalupe Torres Campos (25 de noviembre de 2008- 20 de Diciembre de 2014)

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

Sr. Ob. José Fortunato Álvarez Valdés