HISTORIA

Al principio del siglo XVII S.S. Paulo V por la Bula Altitudo del 11 de octubre de 1620, erigió el Obispado de la Nueva Vizcaya, hoy Durango.

Dicho Obispado abarcaba el vastísimo territorio de: Durango, Sinaloa, Sonora, Arizona, Nuevo México, California Chihuahua y porciones de Coahuila y Zacatecas. En 1681 el Virrey Conde de Paredes decidió que las Californias, que le disputaba Guadalajara, perteneciesen a Durango.

El 23 de junio de 1981 S.S. León XIII la elevó a categoría de Metropolitana.

Foto galería histórica

Obispos y Arzobispos de nuestra Arquidiócesis

Nuestra Diócesis de la Nueva Vizcaya fue erigida por el Papa Paulo V mediante la Bula “ALTITUDO” el 11 de octubre de 1620. Desde entonces 23 Obispos y 8 Arzobispos han sido luminosos testigos del Evangelio en medio de luces y sombras, con audacia y valentía:

A juicio de algunos historiadores, Durango ha tenido una Jerarquía globalmente considerada de alta calidad humana y espiritual. Estos hombres históricos fueron llamados a un servicio exigente en la Iglesia: al ministerio episcopal, al cual sirvieron y sirven con entrega y eficacia, según las circunstancias que les ha tocado vivir.