Casa Hogar Sacerdotal

La casa abrió sus puertas el 10 de agosto del 2012. De la fecha mencionada hasta el día de hoy la casa sacerdotal  ha albergado a 10 sacerdotes a tiempo completo; algunos de ellos ya fallecieron. Y 17 sacerdotes en estancia temporal convaleciendo de algunas  cirugías o problemas  médicos.  3 sacerdotes  extra diocesanos han estado en la casa sacerdotal recibiendo las atenciones por cuestiones de precaria salud.

Actualmente están viviendo los siguientes sacerdotes; Obispo Emérito Don Héctor González, Obispo Emérito Rafael Barraza Sánchez, Pbro. Raúl Estrella, Pbro. José de Lara Míreles, Pbro. Jorge Miranda y Pbro Mariano Alberto Villalobos.

Se cuenta con un patronato de construcción de la casa. Está por iniciar la segunda etapa de la construcción que comprende: comedor, sala de rehabilitación y más villas.

Es un proyecto muy ambicioso pero muy necesario para nuestra Iglesia muy particular de Durango por la urgente necesidad de nuestro presbiterio enfermo y anciano.

Como responsable de la casa se encuentra el Pbro. Lic. Manuel Bernardo Aguirre Márquez.

Objetivo:

Atender a las necesidades humanas y espirituales de los sacerdotes adultos o enfermos, brindando un acompañamiento integral, en vistas a su promoción personal y sacerdotal (o en vistas a la calidad de vida digna adulta).

Visión:

Ofrecer un espacio realmente de vivencia sacerdotal  a todos los sacerdotes que han desgastado su vida en el servicio pastoral de la Arquidiócesis de Durango, en el que el Ordinario, el Presbiterio (Consejo Presbiteral y comisión del clero) y los laicos, reconociendo el gran don de los pastores enviados por Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote muestren su agradecimiento y amor por sus sacerdotes mayores y enfermos.

Misión:

Cuidar de cada uno de los sacerdotes adultos y enfermos de nuestra Arquidiócesis  a través de un equipo especializado que les brinde la posibilidad de una vida digna.

Datos de contacto: calle Estroncio s/n Ciudad Industrial, a un costado del Seminario Mayor, Tel. 618 157 96 56

Donativos:

Bancomer: 0163357708

ARQUIDIOCESIS DE DURANGO A. R.